Reseña de Un rincón del corazón que nadie pisa. Blog En el Jardín Inglés.

El blog, En el Jardín Inglés, ha publicado una reseña muy especial de mi novela.
Me siento muy agradecida. 
Con mucho encanto , Nina Latte, desvela algunos de sus entresijos y sus personajes



Esta novela narra una historia dulce y delicada sobre las vidas de unos personajes tan reales, que podrías encontrarlos en ese pueblo costero que se queda casi vacío al terminar el verano.
Alba y su hija, Lucía, se mudan a Alamar, una pequeña villa marinera y su primer destino como profesora definitiva en el instituto. Allí empiezan por cuarta vez su vida y descubrirán la amistad, la familia, la confianza, el primer amor, el temor a perder lo que más quieres y el valor de las pequeñas cosas.
seaside.gif


En la mañana del primer día de instituto madre e hija se esfuerzan porque todo vaya bien. Alba está nerviosa y necesita que Lucía sea feliz, es su mayor preocupación. Y Lucía, de dieciséis años, se levanta con una punzada en el estómago, esa mezcla de nervios y miedo, de desarraigo por ir de un sitio a otro haciendo amigos nuevos.
Pero ambas son positivas y cómplices, no necesitan palabras vacías de ánimo, y todo se ve mucho mejor después de un desayuno juntas.
hot chocolate_breakfast.gif
En una gran casa a las afueras de Alamar, se despierta Cristina, sobrina de un célebre artista e hija de un afamado compositor. Su asistente personal le ha preparado la ropa para el primer día de clases y, aunque es un atuendo demasiado formal, Cristina no se ha atrevido a llevarle la contraria. Sabe lo mucho que se preocupa su abuela por ella desde que su madre ingresó en la clínica de rehabilitación  y quiere complacerla, aunque sea atendiendo y escuchando las lecciones de Patricia.
En la cocina le espera Pepa con su desayuno favorito recién preparado. Ella y su esposo, Manuel, son uno de los pilares de la vida de Cristina junto con su padre, Diego.
breakfast.jpg
Lucía entra en el instituto y se siente perdida: todos se conocen, forman corrillos, … menos una chica que intenta pasar desapercibida y se sienta sola. Y así, sin pensar, como surgen las mejoras cosas, toma asiento junto a ella y empiezan a hablar.
giphy
Y de esta amistad saldrá otra, se mezclarán las vidas y las ilusiones de Lucía y Cristina, arrastrarán con ellas a Alba, a Patricia y a Diego. El pasado volverá a llamar a la puerta para alterar el frágil equilibrio y se romperán algunos sueños, pero también nacerán nuevas esperanzas.
hold hands.gif
El argumento, sin grandes sobresaltos, ni una acción trepidante, atrapa al lector por su aparente sencillez y buen ritmo. Nuria escribe con un estilo ligero, pero profundo, y muy cuidado. Geniales las conversaciones entre las adolescentes y envidia sana de la relación madre e hija entre Alba y Lucía.
La novela no está estructurada en capítulos, sino en momentos narrados desde el punto de vista de cada personaje. Mención especial para Mateo, que quería ser un viajero de las estrellas junto a su amada Marisa, y ahora se consuela con las que se ven desde el marco de la ventana de su residencia.
giphy (1).gif
Desde las páginas de esta historia, Nuria nos habla del amor en su sentido más amplio: a la familia, a los amigos, a las personas que se preocupan por nosotros. Nos anima a compartir silencios, a respetar los sentimientos y el espacio personal, y a atrevernos a descubrir cosas nuevas.
Una novela que guardarás en tu corazón.


Comentarios

  1. hola! venimos de la mano de margarita HP, Y Encontramos tu maravilloso blog del que nos hacemos seguidoras! tambien te compartiremos en el muro de la morada y por si quieres visitarnos, te esperamos ansiosas! saludosbuhos y muy interesante tu reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por compartir! Me alegra saber que os ha interesado.
    En breve os visito en vuestra morada ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero