Reseña del blog MI libro y mi café

Emocionada y agradecida por esta nueva reseña:

Imagen relacionada

Aquí os dejo un fragmento:


"Hace ya algún tiempo que tenía pendiente publicar esta reseña, pero llegaron las Navidades, y con la peque en casa, dejé la lectura un poco apartada. En enero con las pilas cargadas, me puse con todas las lecturas pendientes (¡aún no me he puesto al día!) y por fin os puedo presentar como se merece Las mareas del tiempo, de Nuria Espert Más.
Os advierto que es un libro que te hará reflexionar y pensar. En libro de sentimientos y sensaciones, que no tiene como único objetivo entretener, sino concienciar a los más jóvenes. El tema tratado es el acoso.
Lucy es su protagonista, y en el instituto sufre acoso escolar. Como muchos niños y jóvenes, que por desgracia, tienen el mismo problema. Un tema de actualidad y de vital importancia, el cual tenemos que solucionar, como sea.
“En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente.” (Información extraída de GuíaInfantil.com)”
Lucy estaba emocionalmente agotada. Tenía que mantenerse constantemente alerta. Podía pasar de algunas cosas, conseguir no irritarse cuando la señalaban y hablaban riéndose de ella.
Además de los acosadores, siempre están los que no hacen nada, los que no ponen solución, y prefieren no ver el problema:
Lo peor era la indiferencia a su alrededor, ver como volvían la cara o cómo miraban sin ofrecer un gesto de apoyo o consuelo.
Todo esto repercute en sus estudios, en su familia, en su entorno, poco a poco, su estado de ánimo va a peor. Pero no solo es una historia que podría ser muy real, también la autora sabe mezclar, con gran maestría, un tema de fantasía.
Esto es lo que más me ha gustado y sorprendido a la vez, ya que pienso que el toque de fantasía hará que los jóvenes lectores se queden enganchados a la historia, y disfruten de ella, a pesar de tratar un tema tan peliagudo.
Un libro cortito, 180 páginas, ideal para que resulte ameno y sencillo de leer. Escrito con un lenguaje cercano. En resumen, una historia muy tierna y muy cruel al mismo tiempo, contada con todo el tacto del mundo, para crear un libro lleno de sentimientos. Un libro ideal para que lean los jóvenes en el colegio o en los institutos, ya que es una herramienta genial, a la vez que se entretienen, se conciencian del grave problema que hay hoy en día en las aulas.
Las mareas del tiempo, un libro recomendado a los adolescentes y también a los padres."

Comentarios

  1. Secundo la reseña del todo, es un libro que te hace reflexionar sobre un tema tan grave, desde una perspectiva original y a la vez, efectiva. ¡Me encantó! Muchos besos Nuria :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Margarita! Me alegra mucho saberlo!
      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. hola Nuria! todo un tema tan profundo y que duele y perturba tanto, que lindo saber que hay lecturas de este tipo, gracias por traerlas y ver si con nuestro pequeño granito de arena las cosas mejoran, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias. Eso es el objetivo, aportar ese granito de arena y ayudar a formar personas sensibilizadas y comprometidas con el tema que no miren hacia otro lado, que no lo consientan.
    Saludos de mariposa

    ResponderEliminar
  4. excelente aporte , colaboremos por un mejor ambiente social y ense;ar a los inmaduros a mejorar su trato...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero