Día del Acoso Escolar

El 2 de mayo fue el Día del Acoso Escolar, un tema en el que me siento muy implicada.
Escribí LAS MAREAS DEL TIEMPO, basándome en hechos reales, con un toque de fantasía para que su lectura fuera más atractiva. Va dirigido a un público juvenil y adulto, a partir de 15 años.


Desde aquí, os quiero recomendar dos libros sobre el tema a los que se puede sacar mucho partido en los colegios:

CLARA de Virginia Gil Rodríguez
"Sí que exisiste aunque no lo parezca, aunque nadie lo vea. Sí que existe porque duele y quiebra la autoestima de quien lo padece. Como es cauto cuesta identificarlo: no hay gritos ni patadas, no hay puñetazos. Es sigilos pero aísla y aparta; es peligroso porque no llama la atención: Por eso la madre de Clara no le ha otorgado la importancia merecida, por eso no se lo ha tomado en serio. ¡Si solo parece una simple historia infantil! ¿Cuándo se interviene? ¿Dónde está el problema al ser más grande que nosotros?
Esta es la historia de Clara que, con nueve años, es fuerza creativa en el agua. Y al agua, a la natación sincronizada, se aferrará para superar un problema de acoso invisible, que transformará su vida. Porque cada problema es una oportunidad para evolucionar. Porque la actitud es clave para crecer como personas."
Resultado de imagen de Clara de Virginia Gil Rodriguez

EL NIÑO CARACOL de Montse Vila Pla
"Descubrir las verdaderas necesidades de los niños y niñas que nos rodean. Concienciarnos del poder del movimiento del paso a la acción. El niño Caracol potencia las fortalezas de cada niño y la aceptación del propio ser tal cual."
Resultado de imagen de EL NIÑO CARACOL de Montse Vila Pla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero