Nuevo proyecto: Llueve, aladas palabras

El haiku es un poema breve japonés de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas.  

"La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción (哀れ [aware]) que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza."

Descubrí a Elena Gromaz gracias a Facebook, cuando más tarde la conocí en persona me sorprendió saber que coincidíamos en nuestro interés por esta tradición.

Sin pretender igualarnos a los grandes maestros japoneses, hemos iniciado un proyecto muy personal intentando seguir el espíritu que los caracteriza. Su título, Llueve, aladas palabras, incluirá 12 poemas.

Este es uno de los haikus:




De los haikus japoneses me gusta la sutileza con la que atrapan pequeños momentos, evocando un universo de sensaciones, únicas y distintas según las vivencias de la persona que los lea.

Si un haiku fuera una imagen, creo que estaría firmada por Elena. Es increíble cómo, con unos sencillos trazos y su tan especial uso del color, consigue transmitir tanto.

Espero que ambas seamos capaces, al menos, de despertar tu interés por este tipo de poemas.
   

Comentarios

  1. El haiku es un arte desde mi punto de vista. Os doy mi enhorabuena por ello, no es fácil decir tanto en tan poco.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero